top of page
  • Foto del escritorhumbychef

HUERTA MARINA


Amigas y Amigos...

hoy os presento una nueva receta ligera y delicada donde la combinación de productos de la tierra y del mar hacen de este plato un óptimo primero.

Todo de saborear, acompañados de una buena copa de vino.

RISOTTO MORADO, obtenido con una CREMA de REMOLACHA, DADITOS de VERDURAS CROCANTES y ZAMBURIÑAS.

Dificultad: Fácil

Tiempo: 40'

Costo: €€

Vino: Merlot

Gluten Free.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS...

2 Remolachas grandes ya cocidas.

320 g. de Arroz Carnaroli o Arborio.

1 lt. de Caldo Vegetal. (Cebolla, Zanahoria, Apio) Podéis usar también el de Dado.

16 Zamburiñas Frescas.

1 Diente de Ajo.

1 Chalota.

2 Zanahorias.

1 Ramita de Apio.

1/2 Cebolla o un Puerro.

2 Nueces de Mantequilla grandes.

Queso Parmesano rallado (a gusto).

1 Vaso de Vino Blanco.

Aceite Virgen Extra.

Sal.

Pimienta.

PREPARACIÓN...

1. Preparamos el Caldo. En una Cacerola ponemos el lt. de Agua, agregamos una Zanahoria, la Ramita de Apio y la 1/2 Cebolla. Llevamos al fuego unos 25'. Terminado, reservamos manteniéndolo caliente.

NOTA: No salamos.

2. Para aprovechar el tiempo, en la misma Agua del Caldo, podemos cocinar también la otra Zanahoria troceada a daditos pequeños. Cuando estarán cocidos, tienen que ser crocantes, los retiramos y los dejamos enfriar para utilizarlas luego.

3. Preparamos la Remolacha. En el Vaso de un Minipimer ponemos una Remolacha y media cortadas en trozos, agregamos un poco del Caldo y procedemos a licuar hasta lograr que queden bien cremosas.

4. Es el momento de preparar las Zamburiñas. En una Sartén ponemos unas gotas de Aceite Virgen Extra y unas gotas de Vino Blanco, llevamos al fuego y incorporamos las Zamburiñas. Una vez abiertas dejamos enfriar y retiramos el molusco . Sí a quedado del líquido en la Sartén podemos agregarlo al Caldo junto con las cáscaras para obtener más sabor.

PREPARACIÓN DEL RISOTTO...

1. En una Sartén pequeña ponemos 3 cucharadas de Aceite V/E y una Nuez de Mantequilla, introducimos la Chalota y el Ajo picados muy finos y sofreímos teniendo cuidado de no quemar los ingredientes. Reservamos.

2. Llevamos una Sartén grande al fuego y introducimos el Arroz, procedemos a lo que se llama TOSTAR EL ARROZ. Esta operación consiste en solo calentar el Arroz muy bien. No tenemos que dejar que se queme.

3. Hecho esto incorporamos la Chalota y el Ajo junto con el aceite y la mantequilla del Sartén pequeño, mezclamos bien todos los ingredientes y agregamos el Vino Blanco, dejamos evaporar el Alcohol y comenzamos a incorporar el Caldo con la ayuda de un cucharón. Está operación la tenemos que realizar todas las veces que sea necesario. Es decir que cuando veamos que el Arroz nos pide líquido nosotros se lo daremos. Y así seguiremos hasta terminar la cocción del Arroz por unos 16' / 18'.

4. Faltando unos 5' para terminarlo, agregamos la Crema de Remolacha que teníamos reservada, ajustamos de Sal y Pimienta y mezclamos bien todos los ingredientes, de vez en cuando hasta terminar.

5. Una vez terminado lo retiramos del fuego y es en este punto, cuando agregamos el Queso Parmesano y la otra Nuez de Mantequilla, mezclamos bien. Si vemos, que es necesario para lograr que sea más cremoso, podemos agregar Caldo, como también un poco más de Mantequilla. Dejamos reposar un par de minutos e ya podemos servir.

PREPARACIÓN DEL PLATO...

1. Al centro del plato colocamos nuestro Risotto.

2. Decoramos con el mixto de Verduras y las Zamburiñas.

3. Si lo deseáis, podéis agregar un hilo de Aceite Virgen Extra, a crudo, para realzar aún más la combinación de sabores.

Nuestro plato está listo para llevar a la mesa.

¡¡¡ Buen apetito !!!

COMAN BIEN Y SEAN FELICES.... Humby Chef.

Para descargar la receta clikea en el PDF.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Cooking art. Cocina fusion. Gastronomía. Gourmet. Y sobre todo, Sin Gluten.

bottom of page